Catálogo de datos

Centros

Facultades y Escuela

Claustro Universitario

El Claustro Universitario es el máximo órgano colegiado de representación de la comunidad universitaria.

Consejo de Dirección

El Consejo de Dirección es el órgano de deliberación que asiste a la Sra. Rectora para el desarrollo de las competencias legales y reglamentarias que le son atribuídas. En él estarán presentes todos los Vicerrectores/as, la Secretaria General y el Gerente.

Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno es el órgano de gobierno de la Universidad y se le atribuye establecer las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad, así como las directrices y procedimientos para su aplicación, en los ámbitos de organización de las enseñanzas, investigación, recursos humanos y económicos y elaboración de los presupuestos.

Consejo Social

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad y debe ejercer como elemento de interrelación entre la sociedad y la Universidad.

Departamentos

Los Departamentos son los órganos encargados de coordinar las enseñanzas de una o varias Áreas de conocimiento en uno o varios centros, de acuerdo con la programación docente de la Universidad de Huelva, de apoyar las actividades e iniciativas docentes e investigadoras del profesorado, y de ejercer aquellas otras funciones que les sean atribuidas legalmente.

Funciones

A la Universidad de Huelva, como institución pública al servicio de la sociedad, corresponde la prestación del servicio público de la educación superior, mediante el estudio, la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Gerente

Es el órgano unipersonal que se ocupa, bajo la inmediata dependencia del Rector o Rectora, de la gestión de los servicios administrativos y económicos de la Universidad. Es miembro nato del Consejo Social, del Claustro Universitario y del Consejo de Gobierno.

Rectora

La Rectora es la máxima autoridad académica de la Universidad y ostenta la representación de ésta. Ejerce la dirección, gobierno y gestión de la Universidad, desarrolla las líneas de actuación aprobadas por los órganos colegiados correspondientes y ejecuta sus acuerdos.

Secretaria General

El Secretario o Secretaria General se configura como órgano unipersonal de gobierno de la Universidad. Deberá actuar como Secretario/a del Consejo de Gobierno, integrándose, además, en cuantas comisiones se estime preciso.

Páginas

Back to Top