Perfil del Contratante
La Universidad de Huelva es una institución de Derecho Público, dotada de personalidad jurídica, que desarrolla sus funciones, de acuerdo con la legislación vigente, en régimen de autonomía, y a la que le corresponde la prestación del servicio público de educación superior. Es una institución pública al servicio de la sociedad. La Universidad de Huelva tiene la consideración de Administración Pública, y así está reconocida por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE, de 26 de febrero de 2014.
El/la Rector/a, conforme al Estatuto de la Universidad de Huelva, ostenta la representación y es el órgano contratante de la Universidad de Huelva.
Con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a la actividad contractual de la Universidad de Huelva, y en cumplimento del art. 63 de la citada Ley, se difunde, a través de Internet, el perfil de contratante.